Bogotá Emprende formará parte de la red de emprendimiento más importante del mundo

El Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende, de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entró a ser parte de la red de emprendimiento más importante del mundo.

15 de agosto de 2012

Se trata de la Red Nexlinks, creada por el Young Americas Business Trust (YABT), apoya a los emprendedores en el ámbito mundial ofreciéndole herramientas a los emprendedores para la creación de sus empresas.

Esta red está integrada por los denominados Centros de Acompañamiento al desarrollo Empresarial (CENTROS NEXLINKS) a lo largo de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que son espacios físicos, móviles o virtuales, dirigidos al apoyo y acompañamiento, así como a la creación de empresas surgidas de una comunidad.

Estos centros cuentan con experiencia, metodologías y programas para generar desarrollo económico y social en las áreas de cobertura.

Gracias a esta certificación, Bogotá Emprende contará con metodologías y contactos que le permitirán prestar servicios cada vez más efectivos para cumplir con su propósito de incentivar la creación y crecimiento de las empresas de la Ciudad.

Así mismo, Bogotá Emprende se convierte en un referente en las Américas en materia de apoyo al emprendimiento para los jóvenes del continente y podrá poner a disposición su experiencia al servicio de las entidades miembro de la Red Nexlinks.

“Hoy se abren más oportunidades para emprendedores y empresarios que podrán recibir formación de mano de expertos a nivel internacional, participar en eventos comerciales y académicos en diferentes países y aprovechar la información a la que se accederá gracias a esta importante certificación”, aseguró la presidenta de la CCB, Consuelo Caldas.