Bogotá celebrará durante tres días congreso latinoamericano de videojuegos

Bogotá alojará por tercera vez el congreso latinoamericano de videojuegos Anigames Expo, que desde el jueves al sábado contará con 20 conferencistas internacionales con el objetivo de analizar el futuro de la industria en la región, informaron los organizadores.

17 de octubre de 2012

Durante el evento, que se realizará del 18 al 20 de octubre en el museo de ciencias para niños Maloka, se organizarán charlas, torneos y muestras comerciales.

Se espera que al Anigames Expo, organizado por la revista colombiana Gamers On, acudan más de 7.500 vistantes a lo largo de los tres días.

El congreso reúne a profesionales de la industria, principalmente ingenieros pero también publicistas, programadores y empresarios. Entre los invitados internacionales destaca la estadounidense Susan Gold, fundadora de una feria mundial de videojuegos y asesora educativa en la Casa Blanca, así como el argentino Andres Chilkowski y el neozelandés Mario Wynands.

El evento cuenta con el apoyo del estatal Servico Nacional de Aprendizaje y busca mejorar la posición de Colombia y Améria Latina en un sector económico en pleno crecimiento.

Según los organizadores, las ventas mundiales de consolas, juegos y servicios en línea se estiman en cerca de 75.000 millones de dólares anuales, y para el año 2015 se calcula que superarán los 112.000 millones de dólares.                                                

AFP