Better con Android, lo más avanzado en conectividad para el carro

La compañía ha traído a Colombia El Better BT4505 que ofrece características de tamaño doble DIN, 6,2-pulgadas de pantalla táctil, Android 2.2, Internet y GPS. Recientemente lo había mostrado en la Feria de Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22 de marzo de 2012

Se ha visto como muchas unidades principales que tratan de imitar, las pantallas, con toque y deslizamiento que, ofrecen al usuario los teléfonos inteligentes y las tabletas de hoy en día, han fracasado, sólo para caer rápido debido a la pobre potencia de procesamiento y otros inconvenientes.

Otros han tratado de recrear la interfaz basada en iconos usando una conexión con el teléfono inteligente.

Por lo anterior, Better ha decidido quitar estos obstáculos naturales y dar a los usuarios la experiencia exacta, girando la unidad principal para convertirla en un dispositivo Android.

El radio Better multimedia BT4505 Android, dispone de botones de hardware, una perilla de control principal y una pantalla táctil TFT de 6.2 pulgadas WVGA a color de 800 × 480 píxeles que, muestra una versión personalizada de la interfaz de Android.

La interfaz de usuario está diseñada para ser ergonómica, aplicable al entorno de los vehículos con grandes iconos que están bien espaciados, lo que minimiza la distracción del conductor.

El Better BT4505 es alimentado por un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz con sistema operativo Android 2.2. La unidad principal incluye una antena GPS para ofrecer navegación a través del mapa de Colombia en sus distintas ciudades.

El acceso a Internet, correo electrónico y demás herramientas de la web, como Skype, se hace por medio de tecnología celular.

También, incluye un amplificador de cuatro canales que ofrece hasta 45 vatios por canal. Dos grupos de conectores RCA de audio, además de una salida de subwoofer que permite la adición de los amplificadores externos.