Becas Fulbright eligió a 91 colombianos

El próximo jueves 17 de mayo se llevará a cabo la entrega de becas en el Museo Nacional de Colombia. Los seleccionados viajarán a hacer estudios de postgrado y actividades de investigación y docencia en Estados Unidos a partir de agosto de este año.

8 de mayo de 2012

Con la presencia del Presidente de la República y ex becario Fulbright, Juan Manuel Santos, este 17 de mayo, a las 7p.m., se llevará a cabo una nueva entrega de becas a 91 profesionales, investigadores, docentes y artistas colombianos que se unen este año a la red de más de 310.000 becarios Fulbright de todo el mundo, entre los cuales se encuentran 44 premios Nobel y 21 jefes de Estado.

Los seleccionados vienen de 21 ciudades de todo el país. 37 de ellos realizarán estudios de maestría, 47 de doctorado y 7 viajarán a Estados Unidos para realizar actividades de investigación y docencia en diferentes universidades a partir de agosto de este año.

Para la entrega de los diplomas en la mesa principal estarán, además del Presidente de Colombia, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés; el Viceministro de Educación Superior y ex becario Fulbright Javier Botero Álvarez; el Director de COLCIENCIAS, Jaime Restrepo Cuartas; el Chargé d’Affaires de la Embajada de los EE.UU. en Colombia, Perry Holloway; el nuevo Presidente Ejecutivo del Cerrejón, Roberto Junguito; el Vicepresidente de HSE y Sostenibilidad Operativa de Ecopetrol, Óscar Villadiego; la Directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha, Soraya Montoya, y la Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, Ann Mason.

Estas becas se ofrecen en alianza con los socios institucionales de Fulbright Colombia: Programa Presidencial para las Poblaciones Afrocolombianas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Colciencias, ICETEX, USAID, Ecopetrol, Cerrejón, Fundación Saldarriaga Concha, Grupo de Inversiones Suramericana, Fundación Argos, Fundación Bancolombia, Fundación Nutresa y Cámara de Comercio Colombo Americana AmCham.