Bbva, premiado como mejor banco de América Latina

La revista Euromoney ha distinguido a BBVA como el “Mejor Banco de América Latina” en la entrega de los “Euromoney Awards for Excellence 2012”, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero.

Bbva, premiado como mejor banco de América Latina Bbva, premiado como mejor banco de América Latina

El premio constituye un reconocimiento al liderazgo de BBVA en innovación y eficiencia, así como a su solidez y rentabilidad en los diferentes países de la región.

En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como “Mejor Banco de Venezuela”. Los galardones fueron recogidos por Eduardo Fuentes, director de Seguros y Pensiones América.

Según Euromoney, BBVA ha destacado por sus buenos resultados financieros y el incremento de su actividad crediticia, dos factores que le han permitido aumentar de manera significativa su cuota de mercado en la región.

La publicación también resaltó el mantenimiento de buenos indicadores de calidad de la cartera, gracias a su prudente política de riesgos.

“Los servicios bancarios tradicionales en toda la región han mostrado crecimientos importantes y por su desempeño sobresaliente, este año el banco regional es BBVA, cuyas adquisiciones de Credit Uruguay Banco (que posteriormente fusionó con BBVA Uruguay) y el 24,5% de la compañía de financiamiento Forum, de Chile, junto con el crecimiento orgánico para incrementar los ingresos totales un 31,2%, lo hacen merecedor de este premio”, señaló Euromoney.

Asimismo, la publicación inglesa destacó la estrategia de BBVA, orientada a un mayor acercamiento y conocimiento de sus clientes a través de un modelo integral de gestión y de distribución multicanal, con uso intensivo de la tecnología.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.