Convocatoria

BBVA Open Talen busca emprendedores

BBVA ha abierto una convocatoria dirigida a jóvenes emprendedores con proyectos tecnológicos dirigidos hacia la banca en el marco de una nueva versión de la convocatoria BBVA Open Talent 2014. Los ganadores se harán acreedores a una bolsa de premios de 180.000 euros.

16 de abril de 2014

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 10 de junio.  Los emprendedores podrán inscribirse en dos categorías centradas en innovación, una dedicada a proyectos innovadores de base tecnológica (Digital Life) y otra orientada a iniciativas financieras o de nueva banca (New Banking).

El certamen contará con seis ganadores que recibirán un premio equivalente a 30.000 euros, que se traducirán en una participación en su capital por parte de BBVA o bien en un contrato para poder impulsar sus servicios dentro del Grupo.

Cada una de estas categorías tendrá 10 proyectos finalistas y los emprendedores seleccionados deberán defender su iniciativa ante un jurado en eventos regionales.

En la actual edición, los emprendedores que se presenten para competir en América del Sur y Centroamérica, deberán venir a Bogotá en el mes de julio y en el marco del evento de Next Bank Colombia presentar su iniciativa.

“Queremos reforzar el impacto de BBVA Open Talent en los ecosistemas locales de emprendimiento; por eso nuestra convocatoria es global pero se organizada en tres ediciones regionales, que representan una mayor oportunidad para los proyectos de cada una de las geografías” explica Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA. “Este año la competición tendrá seis ganadores y pondremos especial foco en las startups que están innovando en la industria financiera”, insiste Vinacua.

Este año, la edición de Open Talent se desarrollará en tres ediciones regionales para Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica. En los últimos cinco años, esta competencia ha convocado a más de 2.400 proyectos de diferentes países. Este año, la entidad financiera busca una mayor participación de emprendedores que están innovando en la industria financiera.

Votación del público
BBVA Open Talent 2014 contará con un capítulo de votaciones del público a través de Internet. Una vez conocidos los ganadores de cada edición, se abrirá el plazo para que los internautas puedan elegir su proyecto favorito entre todos los finalistas.

El proyecto que logre más votos online podrá acompañar a los ganadores y los segundos clasificados a un viaje a Nueva York en el Crash Acceleration week, donde podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y recibirán formación y asesoramiento de expertos en el entorno de emprendimiento.

Desde la página del Centro de Innovación se centraliza toda la información sobre BBVA Open Talent 2014, independientemente de la edición regional en la que se participe.

BBVA Open Talent es una iniciativa que forma parte del modelo de innovación abierta de BBVA. Su objetivo final es captar proyectos y talento que puedan generar valor para el banco y al mismo tiempo hacerlos crecer, dándoles una oportunidad de colaborar con el Grupo.