BBVA Colombia invertirá en tecnología e innovación US$150 millones

La proyección del Grupo BBVA es hacer la inversión en los próximos tres año, destinará el 44% de la inversión tecnológica a la transformación de sus procesos para mejorar la experiencia de sus clientes (‘change the bank’), frente al 30,5 que invierten otros conglomerados financieros.

15 de marzo de 2012

En Colombia, en los últimos tres años la entidad ha invertido 50 millones de dólares en el desarrollo de nuevas herramientas y alternativas dirigidas a hacer más fácil y sencilla la vida a sus clientes.
 
Adicionalmente, la entidad amplió su red de cajeros automáticos al pasar de 700 cajeros automáticos en 2009 a  más de 1.000 en 2012, de los cuales 53 cuentan con la posibilidad de realizar depósitos en efectivo y cheque e instaló 120 kioscos donde los clientes pueden realizar transacciones no monetarias.

-La entidad ha modernizado su canal más tradicional: las oficinas mejorando la experiencia de sus clientes: Se eliminamos  las filas en 60 de ellas a través de la implementación del sistema de segmentación (Turnos y diferenciación de servicio).

En el 100% de la red de oficinas se instalaron 510 contadoras de dinero  y 23 recicladoras de efectivo que han permitido  disminuir en un 15% el tiempo de atención en ventanilla, agilidad y efectividad en la atención a los clientes.