BBVA califica a Colombia de excelente mercado y con perspectivas inmejorables a futuro

Durante su intervención en el Foro "Invertir en Colombia", Carlos Torres Vila, director de Estrategia y Expansión Corporativa del grupo afirmó que Colombia es un excelente mercado que se ha caracterizado por un manejo económico responsable, con estabilidad jurídica y con una muy interesante dinámica económica en los últimos años y con perspectivas inmejorables de cara al futuro.

BBVA califica a Colombia de excelente mercado y con perspectivas inmejorables a futuro BBVA califica a Colombia de excelente mercado y con perspectivas inmejorables a futuro

Torres recalcó que desde el inicio de su inversión en Colombia en 1996, BBVA ha acompañado al país en su excelente senda de desarrollo y crecimiento. “Nosotros llevamos 16 años en Colombia con la compra del Banco Ganadero y desde nuestra llegada hemos ratificado de manera permanente que somos inversionistas que llegamos para quedarnos. Hace apenas unos años confirmamos nuestra vocación de credibilidad en la economía colombiana con la adquisición de Granahorrar”, señaló el Director de Estrategia y Expansión Corporativa del Banco,

Actualmente Colombia cuenta con unos excelentes ratios de gestión del riesgo de América del Sur y muestra uno de los mejores ratios de gestión del riesgo y de eficiencia operativa de los bancos de la región. En el último año, el crédito ha aumentado un 25%, la plantilla un 13% y la red de ATms un 9%.

El Director de Estrategia y Expansión Corporativa del Banco, recordó que, como ya había anunciado Óscar Cabrera, director de BBVA Colombia, la entidad invertirá 116 millones de euros para el desarrollo de nuevas herramientas y procesos que harán la vida más sencilla a nuestros clientes.

“En Colombia hemos ido más allá del desarrollo de nuestros negocios, por ejemplo creamos Bancamia, que es primer banco de microfinanzas del país y con el que estamos prestando dinero a personas de escasos recursos y ligado exclusivamente a proyectos productivos, eso es compromiso con el país”, comentó el alto directivo.  


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.