BBVA Asset Management lanza fondo de Renta Mixta

BBVA Asset Management lanza su primer fondo de inversión de renta mixta el cual ofrece al inversionista dos alternativas de inversión de acuerdo con su perfil de riesgo: Uno conservador con inversiones de portafolio hasta de un 25% en acciones colombianas y, uno moderado invirtiendo entre un 25% y un 50% del portafolio en acciones.

28 de noviembre de 2011

“Este fondo ofrece dos alternativas, la conservadora y la moderada. La primera de ellas es ideal para  clientes que deseen diversificar incursionando en el mercado accionario colombiano con una participación prudente en acciones. La segunda alternativa, la moderada, esta dirigida a clientes que toleran algo más de volatilidad en el corto plazo y que busquen beneficiarse de una participación más activa en instrumentos de renta variable (acciones). Este fondo permitirá que muchos colombianos con bajos montos de inversión, puedan beneficiarse del potencial de valorización  de las principales compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia, las de mayor capitalización bursátil y las de mayor liquidez (índice COLCAP)”, sostuvo Gustavo Vergara, gerente general de BBVA  Asset Management.

El Fondo BBVA Renta Mixta está orientado principalmente a personas naturales y jurídicas con excedentes de liquidez, que busquen diversificación para sus inversiones con la expectativa de una mayor rentabilidad y asumiendo una exposición moderada al mercado de acciones colombiano en un horizonte temporal de mediano o largo plazo.

“Los últimos acontecimientos financieros mundiales han afectado de manera importante el ritmo de crecimiento de los países industrializados. En este contexto, Latinoamérica fue una de las regiones menos afectadas y Colombia, uno de los países de la región que se vio menos perjudicado gracias a un entorno económico favorable y se perfila actualmente como un destino de inversión importante en Latinoamérica.  En ese sentido, el mercado de acciones colombiano presenta atractivas valorizaciones potenciales,  respaldado además por los dividendos que pagan las empresas del país a sus accionistas que son los segundos más altos de la región, por lo cual las alternativas de inversión presentes en este fondo se constituyen en opciones de inversión muy atractivas para los inversionistas”, puntualizó Vergara.