Bancolombia, uno de los mejores bancos en Internet en Latinoamérica

Estrategias desplegadas por Bancolombia para hacer más fáciles y cercanos los servicios financieros, como la Sucursal Virtual, la Banca Móvil y la presencia en redes sociales, fueron reconocidas por la revista inglesa Global Finance con la entrega de tres galardones en la decimotercera edición de los premios a los Mejores Bancos en Internet en el Mundo versión 2012.

Bancolombia, uno de los mejores bancos en Internet en Latinoamérica Bancolombia, uno de los mejores bancos en Internet en Latinoamérica

Global Finance distinguió a Bancolombia como el Mejor Banco en Banca Móvil y Mejor Banco en Redes Sociales en Latinoamérica, así como Mejor Banco en línea de Consumo en Internet en Colombia.

Dentro de los aspectos que destacó la publicación fueron la fortaleza de las estrategias para atraer y brindar servicios a clientes en línea, éxito en las campañas para motivar clientes a usar la banca en Internet, crecimiento de los clientes en la web, beneficios evidentes del uso de la banca en línea, así como el diseño y funcionalidad del sitio web.

Bancolombia cerró el 2011 con más de 260.300 clientes registrados en Banca Móvil para teléfonos de gama baja (STK), un incremento del 81% con respecto al cierre de 2010. En total se realizaron 8.158.032 transacciones durante el año pasado -que fue el año estudiado por la revista para otorgar los reconocimientos-, 62% superior frente a 2010.

En la Sucursal Virtual en tu Celular, para móviles de gama alta con acceso a Internet (Wap), el banco cerró el 2011 con 68.634 clientes registrados, lo que representó un incremento del 172% con respecto al cierre de 2010.

En total se realizaron 2.949.448 transacciones por este medio durante el año pasado, un incremento del 138% frente al cierre de 2010.

Así mismo, tiene presencia en las redes que más usuarios tienen en Colombia como Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare, Instagram y próximamente estará en Pinterest.

Actualmente cuenta con 117.767 fans en Facebook, 29.918 seguidores en Twitter y 739.339 vistas de videos en YouTube.

Por su parte, a través de la Sucursal Virtual Personas el banco pasó de realizar 352.507.737 a 467.260.323 en 2011.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.