Bancolombia amplía horario extendido en todas las oficinas del país

Luego de enfrentar incidentes en su red de telecomunicaciones desde las 9:30 de la mañana y con el fin de apoyar a sus clientes la entidad ha habilitado el horario extendido en las sucursales de todo el país.

Bancolombia amplía horario extendido en todas las oficinas del país Bancolombia amplía horario extendido en todas las oficinas del país


Comunicado de prensa - Bancolombia

Hoy a las 9.30 de la mañana, se presentó un incidente en uno de los componentes de nuestra red de telecomunicaciones, afectando el servicio transaccional de nuestros clientes. A partir de ese momento dimos inicio a la identificación de las causas e implementamos los protocolos establecidos para atender estas situaciones.

Luego de las 11 de la mañana se restableció el servicio a través de nuestras sucursales físicas, cajeros electrónicos y medios de pago en los establecimientos comerciales, dando alternativas de servicio a nuestros clientes por estos medios.

Después de las 2 de la tarde se fueron restableciendo paulatinamente los servicios a través de la plataforma de internet y en este momento, todos nuestros canales operan normalmente.

Las causas

El servicio que tuvo una demora especial fue Internet. Con la falla de un componente de nuestro sistema de telecomunicaciones, se activaron los firewall, los mecanismos que garantizan las condiciones de seguridad de la información y del dinero de nuestros clientes. Justamente, esos esquemas de protección implican un tiempo mayor para lograr la operatividad del banco. Siempre existen sistemas de respaldo, es decir, si un equipo entra en conflicto, otro entra a reemplazar, pero esa activación toma unos minutos, y ese tiempo representa una interrupción del servicio.

Reconocemos que hemos tenido dificultades, siempre que haya tecnología de por medio, se corren riesgos, una situación que no sólo afecta a Bancolombia, sino a cualquier organización.

Para junio de este año terminaremos la instalación de un nuevo centro de cómputo principal, con una inversión de 120 mil millones de pesos, que buscan disminuir el riesgo de ocurrencia de este tipo de inconvenientes.

Servicio

Para apoyar a nuestros clientes hemos habilitado el horario extendido en nuestras sucursales de todo el país. Las oficinas con horarios hasta la 4 de la tarde, se ampliaron hasta las 6 de la tarde, y las oficinas con horario extendido se habilitaron hasta las 8 de la noche. Además, para nuestros clientes de carteras colectivas, se habilitará este servicio en toda nuestra red de oficinas a nivel nacional hasta el cierre del horario extendido, y hasta las 8:30 p.m. a través de internet.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.