Banco de Bogotá promueve programa de Educación Financiera en Fusagasugá

En alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) continúa el recorrido de las aulas móviles de la entidad por la población. Cerca de 200 habitantes de esta zona se beneficiarán durante la gran jornada que se extenderá hasta el 12 de mayo.

4 de mayo de 2012

En el parque principal de Fusagasugá el Banco de Bogotá promoverá la educación financiera entre jóvenes, población no bancarizada, micros y pequeños empresarios, funcionarios públicos, mujeres cabeza de hogar del programa de Acción Social de la República “Mujeres Ahorradoras” y pobladores del sector rural a través de aulas móviles. 

El director Nacional de la Banca Oficial del Banco de Bogotá, Andrés Londoño dijo “El Banco de Bogotá quiere aportar a la comunidad, ser parte de la educación financiera,  estamos hablando del manejo del ahorro, el presupuesto de cada personas, y que los jóvenes puedan ahorro  para su programa de universidad y puedan aportar a sus  familias”.

De esta manera el Banco de Bogotá avanza en su objetivo de promover el uso responsable de los instrumentos financieros por parte de los colombianos, respondiendo así a su compromiso social con el país a través de capacitación gratuita para los colombianos.

A través de cinco diferentes cursos de 20 horas cada uno, sobre temas específicos de acuerdo con el tipo de población, a través de las aulas móviles que estarán rodando próximamente por Arbeláez (Cundinamarca), Melgar y Girardot, además de llegar a Córdoba y Valle del Cauca.