Banco de Bogotá premia la excelencia empresarial de las pymes

Buena parte de la dinámica productiva del país se debe al gran desempeño de las pequeñas y medianas empresas que día tras día contribuyen con la generación de empleos y el desarrollo de nuestra economía.

21 de junio de 2012

Como estímulo a este segmento empresarial, el Banco de Bogotá desde el año 2007 viene patrocinando el Premio MisiónPyme Gacela, iniciativa que ha venido exaltando la labor de aquellas pymes que son ejemplo de excelencia por su crecimiento sostenible y por la implementación de buenas prácticas empresariales.

Bajo este propósito, el Banco de Bogotá se ha convertido en aliado de las pymes, apoyando desde hace seis años este reconocimiento que ha logrado constituirse en icono para los empresarios que lideran este tipo de negocios.

Para Fernando Pineda Otálora, Vicepresidente Comercial del Banco de Bogotá, el apoyo al Premio Gacela MisiónPyme representa un gran un aporte para promover el progreso de las pequeñas y medianas empresas que son el motor de la economía del país.

“El Banco de Bogotá cuenta con un modelo de servicio especial para las pymes y ha creado todo un portafolio integral que busca estimular su desarrollo, atendiendo las necesidades financieras del segmento con productos y servicios que permitan fortalecerlas frente a los retos que impone la globalización de los mercados, para el desarrollo competitivo de estos negocios”, afirmó Fernando Pineda.

La entidad financiera ha identificado y desarrollado propuestas innovadoras, así como diversas alternativas para las pymes en materia de crédito, inversión y manejo de efectivo, entre otras soluciones transaccionales, que satisfagan la demanda de productos financieros de este segmento empresarial.

En su labor, el banco viene implementando el Modelo de Atención Preferencial para la Pyme, cuya filosofía es brindar asesoría especializada a sus clientes con un amplío cubrimiento regional, que hoy se extiende a 30 ciudades del territorio nacional.

La división, está apoyada por un equipo de especialistas en leasing, fiducia, soluciones transaccionales, moneda extranjera, almacenamiento y logística, que se encargan de proporcionar una asesoría integral, para que los microempresarios encuentren alternativas que les permitan aumentar la productividad de sus negocios.

Adicionalmente, los empresarios pymes también pueden acceder a servicios complementarios como: Portal Empresarial, Centros de pago, Corresponsales Bancarios, Centros de Atención Telefónica, y Canales Electrónicos, así como la posibilidad de que las pymes exportadoras e importadoras, cuenten con el banco en el exterior a través de sus filiales en Miami, Nassau, Panamá, Nueva York y las oficinas de BAC Credomatic en Centroamérica.

El sello Gacela es un distintivo que reporta enormes beneficios a los empresarios que lo reciben: certifican la eficiencia de sus procesos, el dinamismo de sus ventas, el manejo adecuado de sus finanzas y su proyección estratégica. Así mismo, es un aval frente a clientes, proveedores y posibles inversionistas ya que la exigente metodología aplicada es de un alto nivel técnico.

Para esta nueva edición del Premio MisiónPyme Gacela, las regiones tendrán un rol protagónico, pues además de las pymes que se destacan por su Gestión Estratégica, Productividad, Cultura Organizacional, Internacionalización, Talento Humano y Liderazgo Tecnológico, serán reconocidos los empresarios más sobresalientes de la Costa Caribe, Santanderes, Cundinamarca, Tolima, Meta, Eje Cafetero, Antioquia y Valle.

Hasta el 13 de julio la convocatoria para participar en la sexta versión del Premio Gacela MisiónPyme 2012 estará abierta a todas las empresas pyme que se destacan por su dinamismo en ventas, innovación y visión de largo plazo.