Balance positivo del viaje de 30 estudiantes del Cesa a Emiratos Árabes Unidos

Hace algunos días, un grupo de cerca de 30 estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA regresó de una misión empresarial que tuvo lugar en dos de los Emiratos Árabes Unidos (Dubái y Abu Dhabi).

26 de octubre de 2011

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer esa parte del mundo a través de visitas empresariales realizadas por el grupo, durante las cuales asistieron a   presentaciones de la estrategia de crecimiento de la principal aerolínea de Abu Dhabi, de la visión que tienen del futuro de la ciudad Masdar, del mega proyecto de zona franca y aeropuerto de carga más grande del mundo en Dubai, entre otros, todo a través de los directivos de las compañías  quienes los guiaron vestidos con sus atuendos típicos.

Las visitas incluyeron empresas de diversos sectores de la economía tales como Dubái World Central, Meydan City, Nakheel (proyecto de las islas en el mar), RTA (administradora de transporte público en Dubái), zona franca de Jabel Ali, Unilever, Masdar City (primera ciudad ecológica), la Bolsa de Valores de Abu Dhabi, Etihad Airways o el Yas Marina Circuit (Fórmula 1), entre otras.

Vale la pena destacar la importancia que le dieron al grupo del CESA y la calidad de cada una de las presentaciones por parte de estas empresas. Los visitantes colombianos fueron tratados muy atentamente y les dedicaron todo el tiempo disponible a explicarles parte de la cultura y la visión que tienen del país y de su futuro así como los retos y las expectativas que cada empresa tiene para el futuro.

Fue en definitiva una experiencia sorprendente, una oportunidad única de conocer el modelo económico, la estrategia de ciudad, principalmente en Dubái, la cultura, la gente y algunas de sus principales instituciones. Además de estas empresas, los estudiantes y sus acompañantes pudieron conocer algunos íconos arquitectónicos como el Burj Al Arab (único hotel 7 estrellas del mundo, construido en una isla artificial a casi 300 metros de la orilla), el Burj Khalifa (el rascacielos más alto del mundo, de 163 pisos y una altura cercana a los 800 metros), la palma Jumehira (una de las islas artificiales más grandes del mundo, con casi 6 kilómetros cuadrados de superficie y construida en 7 años), el Mall of the Emirates (uno de los centro comerciales más grandes del mundo que incluye una pista de ski), el desierto (a través de un safari en camionetas 4x4), el Emirates Palace Hotel (hotel de lujo en Abu Dhabi y cuyas tarifas van desde 500 hasta 12 mil dólares por noche) y la Mezquita de Sheikh Zayed (tercera Mezquita más importante del mundo, ubicada en Abu Dhabi).

Sin lugar a dudas, esta es una experiencia que los estudiantes jamás olvidarán y les dará las herramientas que ellos necesitan para alcanzar el éxito en todas las empresas que se propongan poner en marcha.