Bajan calificación de Nokia; la ven menos rentable

La agencia calificadora Standard and Poor's degradó el miércoles el crédito corporativo a largo plazo del fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia al estatus de basura, en medio de preocupaciones de que se deteriore la rentabilidad de la compañía.

Bajan calificación de Nokia; la ven menos rentable Bajan calificación de Nokia; la ven menos rentable
;
AP

Al recortar la calificación de Nokia dos peldaños, de BB+ a BB-, S&P advirtió que podría haber mayores recortes a la calificación al plantear una perspectiva negativa para la empresa.

Para S&P cualquier calificación por debajo de BBB es considerada basura, o sin grado de inversión. Esto significa que S&P considera que Nokia es una inversión especulativa y probablemente será más caro recaudar financiamiento para la empresa en los mercados de capital.

Asimismo, S&P redujo la calificación de deuda no asegurada del grupo, igualmente de BB+ a BB-, al decir que los resultados del segundo trimestre del fabricante finlandés habían sido menores de lo esperado.

"El pronóstico negativo refleja la posibilidad de otra degradación en caso de que Nokia no logre estabilizar sus márgenes y recorte de manera significativa sus pérdidas de efectivo", dijo la agencia. "Ahora asumimos que las operaciones de teléfonos inteligentes de Nokia presentarán menores ingresos de lo anticipado en los trimestres por venir".

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.