Baby boom continúa en Busch Gardens Tampa Bay

Busch Gardens Tampa Bay, uno de los parques temáticos favoritos de los visitantes de Florida, dio la bienvenida, hace dos semanas, a una nueva habitante de su hábitat africano Serengeti Plain.

18 de noviembre de 2011

Nació una cebra de Grevy, también llamada “cebra real”.  Detalle curioso: a tan sólo una hora de su nacimiento, la bebé ya pudo correr con el resto de las cebras .
 
Las cebras de Grevy habitan exclusivamente en Kenia y el sur de Etiopía. Tienen muchas rayas y grandes orejas redondas. Son las más grandes entre otras especies de cebras. También son las más domesticables. La manera cómo los machos buscan a su pareja siempre ha llamado la atención de los amantes de los animales. En lugar de buscar a la hembra por todo el territorio, el macho marca y defiende un pedazo de terreno, y trata de copular con cualquier hembra que entra en ese espacio. Es un rasgo muy particular de esta especie.
 
La pequeña cebra no es la única bebé del parque estos días. A finales de septiembre nacieron en Busch Gardens un búfalo de El Cabo de 20 kilos y una antílope sable.
 
Los visitantes de Busch Gardens Tampa  pueden ver a los bebés y conocer muchos detalles sobre la vida y las costumbres de los animales en Serengeti Plain, de 65 acres, donde sus habitantes deambulan libremente. Entre las opciones de ver este hábitat único están Rhino Rally, Skyride y el recorrido en tren Serengeti Express. Para los encuentros aún más cercanos con los animales,  está Serengeti Safari que ofrece a los visitantes la oportunidad de recorrer el hábitat en un camión abierto y ver de cerca a los rinocerontes y antílopes. También podrán alimentar de la mano a varias jirafas.