Avianca se pronuncia sobre fraude a cuentas de millas

Avianca y Taca se permiten confirmar que cinco personas vinculadas con proveedores de servicios de las Aerolíneas, fueron capturadas en un operativo realizado por agentes del CTI de la Fiscalía.

Avianca se pronuncia sobre fraude a cuentas de millas Avianca se pronuncia sobre fraude a cuentas de millas

Las personas detenidas están siendo judicializadas por transferencia no consentida de activos (acumulación fraudulenta de millas y su posterior redención), valiéndose de manipulación informática.

Al respecto, Avianca y Taca informan que:

· Los fraudes detectados afectaron a menos del 0.01% de los viajeros frecuentes.

· Los viajeros afectados por extracción de millas sin autorización han recibido el reembolso de la totalidad de las millas extraídas.

· Tras la detección de la manipulación informática de que fue víctima la Aerolínea y los viajeros, se extremaron los controles, garantizando así la seguridad de las cuentas.

Avianca y Taca recomiendan a sus viajeros adoptar medidas de seguridad propias que les permitan llevar control personal de sus contraseñas de administración de sus cuentas de millas y mantener actualizado su correo electrónico, de modo que puedan recibir de manera oportuna las notificaciones del programa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.