Avianca lanza su nueva imagen

La aerolínea reveló su nueva estrategia de marca, la cual involucra un cambio en su imagen, eslogan y el fortalecimiento en el servicio al cliente.

28 de mayo de 2013

La holding de aerolíneas Avianca destapó finalmente la nueva imagen que portarán las aeronaves a partir de hoy, en un plan que involucra también un nuevo eslogan “Es por tí” y un cambio en su estrategia de servicio al cliente.

Tal y como lo reveló el presidente de la organización, Fabio Villegas, a algunos medios de comunicación, ya era el momento de transformar la imagen, el eslogan y la manera de prestar el servicio.

Villegas dice que la iniciativa contempla posicionar a la aerolínea entre las mejores del mundo, “estamos lanzando la nueva imagen de Avianca para darle dimensión multinacional, a partir de hoy vamos a ver una serie de mejoras en la relación entre el cliente y la compañía”, dijo el directivo.

La imagen termina siendo una fusión entre Taca y Avianca, quitándole la influencia del rojo que tenía la aerolínea colombiana, dándole prioridad al blanco, tal y como sucedía con las aeronaves de Taca, pero conservando cierto ADN de la imagen de Avianca en la cola de los aviones.

Así se verán más de 160 aviones, 14 mil sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP, salas de abordaje en 25 países, así como en las sedes administrativas ubicadas en América y Europa.

De igual forma, arropará a 13 mil -de un total de 18 mil- colaboradores con funciones de cara al cliente que lucirán nuevos uniformes, y marcará la presentación del sitio web, las redes sociales, el material de lectura a bordo y los medios de comunicación corporativos en general.

De acuerdo con Villegas: “La reunificación de las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. en una sola marca comercial representa un importante avance en la consolidación de la oferta de vuelos y un desafío a la capacidad de servicio de Avianca. Por eso, la trayectoria, el profesionalismo y la experiencia de varias generaciones de hombres y mujeres que por décadas le han dado vida a Avianca, TACA Airlines, AeroGal y Tampa Cargo, constituyen ahora nuestra inspiración”.

“Más de 5.100 vuelos semanales operados en una moderna flota de aeronaves que nos permiten llevar a nuestros viajeros a 100 destinos en 25 países de América y Europa, el acceso a 21.900 vuelos diarios servidos alrededor del mundo en asocio con las aerolíneas de Star Alliance, la preferencia de más de 23 millones de viajeros que anualmente eligen nuestros servicios y el transporte de más de 300 mil toneladas anuales de bienes y mercancías, es lo que nos motiva a seguir trabajando para hacer de la nueva Avianca, la Aerolínea líder de América Latina preferida por los viajeros del mundo”, anotó el directivo.

Dinero.com