Avianca empezará a viajar más a Lima

Avianca aumentó las frecuencias de vuelo entre las ciudades colombianas de Cali y Medellín con Lima, hasta completar un total de 41 vuelos entre los dos países, informó la empresa de transporte.

22 de noviembre de 2013

Según el comunicado de Avianca, la capacidad del transporte de viajeros en la ruta Medellín-Lima-Medellín se incrementó en un 40 % y pone a disposición de los pasajeros un total de 3.840 sillas mensuales, mientras que en la línea Cali-Lima-Cali, las frecuencias crecieron en un 47 % hasta completar 3.938 cupos mensuales.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil de Colombia, entre 2011 y 2012 el número de pasajeros entre estos países pasó de 523.882 a 583.411, lo que representa un crecimiento del 11 % con respecto al lapso anterior.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, afirmó que la decisión de ampliar la capacidad de pasajeros en estas rutas está "en línea con la dinámica económica y social entre los países de la región" para optimizar "la conectividad intrarregional".

Los pasajeros encontrarán rutas entre Cali y Lima todos los días de la semana menos el domingo, mientras que habrá vuelos entre la capital peruana y Medellín a diario.

La estrategia de Avianca persigue, además, potenciar el papel conector de Lima con el cono sur y el de las ciudades colombianas con Centro y Norteamérica, según la empresa.

EFE