Autos Volvo con el mejor mes de ventas de su historia en Colombia

Autos Volvo, la marca de vehículos sueca líder mundial en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, según cifras reportadas a Econometría, informó que noviembre ha sido el mejor mes en unidades vendidas de su historia en el país, con un crecimiento en ventas del 25 por ciento para la marca, comparando este mes con el mismo del año 2010.

7 de diciembre de 2011

Corridos los primeros 11 meses del año, Autos Volvo reporta un crecimiento promedio mensual del 85 por ciento con respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

También la marca reporta una participación en el segmento de alta gama del 11 por ciento, en un mercado donde participan las marcas BMW, Mercedes Benz, Audi, Volvo, Porsche, Jaguar, Land Rover y Alfa Romeo, que a noviembre reportan entre ellas 6.194 unidades vendidas, lo que indica un crecimiento a hoy del 34 por ciento.  

Las ventas de Autos Volvo están distribuidas en un 53 por ciento para utilitarios y un 47 por ciento en automóviles. El modelo más vendido por la marca es la camioneta XC60, que sigue mejorando los resultados en unidades vendidas, siendo uno de los vehículos más vendidos del segmento de camionetas medianas premium. En automóviles se resaltan las ventas del modelo sedán S60, que se encuentra en uno de los segmentos más competidos de alta gama donde también están el BMW serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Benz clase C.

De obtener las de ventas proyectadas para el mes de diciembre de 2011, Autos Volvo pronostica un crecimiento total en ventas del 66% y así llegar a una cifra cercana a las 758 unidades.

Para esto, la marca está ofreciendo en este cierre de año promociones interesantes como la del modelo XC90 que, se puede comprar financiando el 100 por ciento, con una tasa del 0.45 por ciento y empezando a pagar la primera cuota en junio de 2012.

Autos Volvo en Colombia hace parte de Chaneme, la división comercial del Grupo Chaidneme.