Autoridades colombianas advierten sobre posible llegada de tormenta tropical

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios de Ambientes (Ideam) de Colombia informó hoy que la tormenta tropical "Yapülala", que se dirige hacia las Antillas Menores, podría llegar a las costas del departamento de La Guajira.

28 de agosto de 2013

Las autoridades de La Guajira, en el extremo norte de Colombia, deben estar atentas a la presencia del ciclón tropical por los posibles efectos que podría causar en esa región, según el Ideam.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (EE.UU.) alertó de fuertes vientos y tormentas eléctricas al norte de las costas de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre dentro de las próximas 48 a 84 horas, señaló el Ideam.

En la tarde de hoy, la tormenta tropical, que podría convertirse en huracán, estaba a 1.995 kilómetros de Punta Gallinas en Uribia (La Guajira) y se desplazaba en dirección oeste con vientos máximos sostenidos de 98 kilómetros por hora y rachas de hasta de 110 kilómetros.

Es posible que la tormenta tropical pase cerca de La Guajira y también del noreste del archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia hacia el fin de semana, según el Ideam.

EFE