Aumentan las ventas de grandes almacenes e hipermercados

En el primer trimestre de 2012, las ventas reales de los grandes almacenes e hipermercados minoristas aumentaron 9,4%, frente al mismo trimestre de 2011, cuando registró un aumento de 6,2%.

Aumentan las ventas de grandes almacenes e hipermercados Aumentan las ventas de grandes almacenes e hipermercados

De acuerdo con el Dane, los grupos de mercancías que presentaron las principales variaciones positivas fueron: calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (23,2%), artículos y utensilios de uso doméstico (17,1%), productos textiles y prendas de vestir (15,8%), electrodomésticos y muebles para el hogar (13,1%), y productos de aseo personal, cosméticos y perfumería (13,0%).

Entre tanto, indicó que el personal ocupado en los grandes almacenes e hipermercados minoristas aumentó 7,7% respecto al mismo período de 2011, cuando registró un crecimiento de 4,6%.

Las categorías de personal que contribuyeron a este crecimiento fueron: personal permanente y personal temporal directo que aportaron en conjunto 11,4 puntos porcentuales a la variación total.

En este mismo período las ventas reales de vehículos automotores (nacionales e importados) registraron un crecimiento de 0,6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, cuando registró un incremento de 42,2%.

En el primer trimestre de 2012, se vendieron 71.421 unidades de vehículos automotores. De este total, 45.017 correspondió a automóviles particulares (63,0%), 8.461 unidades a camionetas (11,8%), 7.672 unidades a camperos (10,7%), 5.996 unidades a vehículos de transporte público (8,4%) y 4.275 unidades a vehículos de carga (6,0%).

Según el Dane, en este período, 44,8% de las unidades de vehículos comercializadas fue de producción nacional, y 55,2% fue de origen extranjero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.