Atacan la cuenta de Twitter de Burger King

Publicaron mensajes obscenos y cambiaron su imagen distintiva por el logotipo de McDonald's.

19 de febrero de 2013

Los tuits se detuvieron después de poco más de una hora y Burger King informó que se puso en contacto con Twitter para suspender la cuenta. La red social no ha opinado sobre el incidente.

Ya en la noche del lunes, Burger King tuiteó: "Día interesante en BURGER KING, pero ¡regresamos! Bienvenidos nuestros nuevos seguidores. ¡Ojalá sigan todos ustedes aquí!"

Burger King acostumbra tuitear varias veces a la semana. Los mensajes típicos son para promocionar la venta de emparedados de pollo o para preguntar cuántas mordidas se necesitan para comerse un nugget de pollo.

Poco después del mediodía del lunes (1700 GMT), en Twitter alguien escribió "¡Nos acaba de comprar McDonald's!" y cambió al logotipo de la cadena de los arcos dorados.

Unos 55 mensajes que se difundieron y reenviaron en la cuenta contenían insultos raciales, referencias al consumo de drogas e indecencias. En la cuenta también decía "¡Si te sorprendo en (la cadena de comida rápida) Wendys, tendremos una pelea!".

Este incidente fue un ejemplo relativamente menor de los problemas en seguridad cibernética, los cuales están causando cada vez más preocupación en el gobierno de Estados Unidos y la industria.

AP