Asobancaria sigue apostándole a la educación financiera con “saber más, ser más”

Comprar una casa, invertir, ahorrar y conocer cómo funciona el sistema financiero, son situaciones a las que diariamente se ven enfrentados los ciudadanos y sobre las cuales deben tomar decisiones que afectan positiva o negativamente su bienestar.

6 de marzo de 2012

“Saber más, ser más” busca que la educación financiera se reconozca como una prioridad social, económica y política en Colombia.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, desde hace más de cinco años viene trabajando en incorporar en el día a día de los ciudadanos la educación financiera.

Con este programa Asobancaria quiere poner en la agenda tanto pública como privada el tema de la educación financiera en los ciudadanos.

Así mismo la entidad quiere abordar uno de los mayores compromisos del sector financiero con el país: aumentar los niveles de conocimiento financiero de los colombianos.

Para la presidenta de Asobancaria, Maria Mercedes Cuéllar, “es importante que los ciudadanos tengan mayores herramientas a la hora de tomar decisiones financieras y comprendan mejor el sistema financiero para que puedan obtener beneficio de éste”.

En el lanzamiento del programa, la Asociación presentará a los asistentes los objetivos

La estrategia contempla alianzas con entidades públicas, como el Ministerio de Educación Nacional, y acciones relacionadas con la protección al consumidor, la educación financiera de consumidores y la inclusión de esta última en los colegios.