Asmet Salud ofrece segunda opinión médica

A partir de este mes, los afiliados de Asmet Salud EPS-S y que sean diagnosticados con enfermedades huérfanas o raras, podrán obtener la segunda opinión médica gracias al convenio que esta entidad promotora de salud realizó, con la empresa Segunda Opinión.

Asmet Salud ofrece segunda opinión médica Asmet Salud ofrece segunda opinión médica

Asmet Salud, se convierte entonces en la primera EPS del régimen subsidiado en garantizar la posibilidad que varios médicos examinen su caso y le brinden apoyo a su médico tratante, cuando tenga una enfermedad de difícil diagnóstico, o aquellas que ponen en riesgo la calidad de vida del paciente.

Según estadísticas, el 15% de los casos que solicitan una segunda opinión experimenta un cambio o precisión del diagnóstico y, en el 70% de los casos se cambian los tratamientos.

Actualmente, la EPS cuenta con más de 1’300.000 afiliados, alrededor de 40.000 asociados, presencia en cerca de 200 municipios de 15 departamentos y se encuentra camino a la acreditación como opción estratégica de mejoramiento continuo de la calidad de la atención en salud.
¿Qué es la segunda opinión médica?

La segunda opinión es una opción donde los pacientes pueden recibir la mejor y más avanzada medicina del mundo, a través de la red WorldCare, que agrupa a más de 17.000 especialistas y sub-especialistas médicos en los E.U., por medio de la Telemedicina, transmitiendo las diferentes historias clínicas con toda la información necesaria como exámenes, radiografías, etc.

Por medio de esta información, los mejores especialistas del mundo acreditados para dar una segunda opinión médica internacional, darán un diagnóstico en un plazo de siete días coordinada con el médico tratante en Colombia, sin incurrir en costos del traslado del paciente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.