Así se encenderá el alumbrado navideño en Medellín

“Medellín, un festival de luz” será una realidad el próximo sábado, 3 de diciembre, cuando se encenderán de manera oficial los 16 millones de luces que adornarán la ruta del Alumbrado Navideño 2011.

2 de diciembre de 2011

Todo sucederá en el río Medellín y en otros tres puntos estratégicos de la ciudad -el Parque de Villa Hermosa, Bulevar de Castilla y el Parque del corregimiento San Antonio de Prado-, protagonistas de esta cita anual que espera congregar masivamente a toda la comunidad.
 
De esta manera, los habitantes de las comunas y corregimientos podrán vivir en su entorno, y en compañía de los suyos, las emociones de esta noche especial, cuando la ciudad se viste con su más bello traje de luces. Será en el río Medellín, sitio emblemático para la ciudad y para el Alumbrado, desde el cual se abrirán las puertas de la Navidad, un momento emotivo y cálido que conectará a la ciudad con su gente y con sus visitantes a través de la mágica ruta de los alumbrados.

Aunque el encendido tendrá lugar cerca de las 7:00 de la noche, la recomendación es acudir temprano -hacia las 6:30 de la tarde- a cualquiera de los sitios de transmisión, para lograr un buen lugar y no perder ningún detalle de todas las sorpresas que nos brindará este acto simbólico. Este mismo ritual se repetirá en Villa Hermosa, Castilla y San Antonio de Prado, para ir iluminando gradualmente toda la ciudad. En los cuatros puntos centrales, pantallas gigantes permitirán observar todo lo que está pasando en cada sitio de transmisión.

Telemedellín, los canales Zoom y UNE entrarán en directo de 7:00 a 8:00 de la noche, con repetición a las 10:30 de la noche por Teleantioquia. Habrá señal abierta para los canales y cable-operadores que quieran sumarse a la transmisión. Los canales comunitarios podrán tomar libremente la señal de Telemedellín.

Terminado este acto, la fuente de agua localizada en inmediaciones del “Cubo” sobre la vía regional, recobrará vida con un montaje renovado en contenido, música y juego de luces, que nos contará toda una aventura. El “cubo” y el espejo de agua jugarán un papel relevante en la narración, ya que oficiarán como grandes pantallas de proyección en los momentos más emotivos de la historia.

La fiesta rematará con un espectáculo de juegos pirotécnicos desde el Edificio EPM que convertirá este primer día del Alumbrado en un gran festival de luces multicolores que se podrá disfrutar desde todos los rincones de la ciudad.

Quienes no puedan asistir a esta noche de inauguración, tendrán la opción de disfrutar el espectáculo de la fuente desde el mismo día del encendido (8:30, 9:00 y 9:45 de la noche), y  cualquier día de la semana, hasta el 9 de enero, en los siguientes horarios: de lunes a viernes en dos funciones: 9:15 y 9:45 de la noche. Los sábados, domingos y festivos en tres funciones: 8:30, 9:00 y 9:45 p.m.

El encendido del Alumbrado es la mejor disculpa para que los habitantes de Medellín y sus miles de visitantes recorran  las calles y lugares que hoy hacen parte de este gran proyecto de ciudad, una tradición que se inició en los años sesenta y que cada año sorprende por su tecnología, creatividad y colorido.