Asesores en Valores ahora ofrece compra y venta de acciones por internet

Las transacciones sumarán $30.000 millones en cerca de 1.000 operaciones al finalizar marzo. El E-trading es una opción pensada para inversionistas capaces de auto gestionar su portafolio, con beneficios como mayores facilidades de transacción a menores costos de comisión.

30 de marzo de 2012

La firma también ha estructurado un sitio especial en la web para que los inversionistas conozcan mejor a los emisores y tengan una mayor información para la toma de sus decisiones de inversión.

También informó que aspira a duplicar el valor de sus carteras colectivas en este 2012, que a la fecha ascienden a $202.000 millones.

 El sistema ofrece dos versiones para el operador: una web, que le permitirá realizar operaciones desde cualquier lugar y otra ejecutable, es decir, la que se descarga en el equipo en el que el usuario hace sus operaciones.

Además de Internet, los inversionistas de acciones tendrán la ventaja de contar con un espacio en la página web de la firma para conocer los indicadores y valoraciones de los principales emisores del mercado, que son analizados constantemente por el departamento de Estudios Económicos y de esta manera contar con mayores argumentos para decidir los movimientos de su portafolio de inversiones.

 Igualmente, la firma realiza cursos de capacitación para clientes con el objeto de familiarizarlos con la herramienta.

Según cifras con corte a febrero de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), los negocios por E-Trading (entre compras y ventas) representan 12,94% de las transacciones con títulos de renta variable (acciones) y equivalen a 23.880 operaciones. En igual periodo de 2011, representaban 9,65% del mercado, con una cifra de 11.501 operaciones.

El E- Trading, como el esquema tradicional de compra y venta de acciones a través de un corredor de bolsa, también es vigilado por la Superintendencia Financiera, dado que todas las operaciones quedan grabadas en el sistema para garantizar su seguridad y debido seguimiento.

Opciones para los inversionistas

Además del E-Trading, la compañía quiere llegar al inversionista persona natural con productos financieros como las carteras colectivas y la meta de la compañía es clara: duplicar el valor de estos fondos, que hoy representan recursos por $202.000 millones.

Según el Presidente de Asesores en Valores, Enrique Velásquez Echeverri, entre las ventajas para una persona natural de contar con una cartera colectiva, la diversificación del fondo en distintos activos y el hecho de que estos productos cuenten con un administrador idóneo para clientes no especializados en bolsa y la posibilidad de trasladarse entre los fondos sin ningún costo.

En las carteras colectivas administradas por Asesores en Valores hay 5.300 personas naturales y 774 personas jurídicas, para un total de 6.030 clientes.

Uno de los casos exitosos este año ha sido la cartera que replica el IGBC, cuyo tamaño es de $5.500 millones y cuya rentabilidad a 180 días supera el 28% efectivo anual.

Para el directivo, este tipo de alternativas financieras contribuyen a una posibilidad  real de la bolsa llegue a un mayor número de participantes cuyo número de personas naturales alcanza 1’093.000 usuarios, según el más reciente reporte de la BVC.