Argentina revisará salarios de gerentes y ejecutivos de empresas

La presidenta del país Cristina Fernández, dijo que encomendará un "estudio profundo" de los millonarios salarios que cobran gerentes y altos ejecutivos de muchas empresas que operan en el país.

Argentina revisará salarios de gerentes y ejecutivos de empresas Argentina revisará salarios de gerentes y ejecutivos de empresas

Buenos Aires –  En un discurso desde la sede del Ejecutivo, en Buenos Aires, la mandataria dijo que le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Fisco) información sobre los salarios que cobran los gerentes de empresas que operan en el país.

"Aparecen cosas muy extrañas en muchas grandes empresas: sueldos de ejecutivos de 2 a diez millones pesos (460.000 dólares a 2,3 millones de dólares). No sé qué tipo de actividad tendrán ni que rentabilidad tendrán esas empresas. Vamos a hacer un estudio profundo del tema", anunció Fernández.

La mandataria señaló que muchas veces los ingresos de los altos ejecutivos no están acordes con los salarios que cobran los trabajadores rasos en esas mismas empresas.

"Tiene que haber mucha responsabilidad por parte de las empresas porque han ganado mucho dinero, tal vez como nunca, en estos años", señaló la presidenta, en un discurso transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.