Apple se prepara a lanzar nueva tableta digital

El grupo de informática estadounidense Apple se prepara a lanzar una nueva tableta digital, que constaría de una pantalla más pequeña que la de su modelo iPad, informó el miércoles el Wall Street Journal.

5 de julio de 2012

"Los abastecedores asiáticos de componentes para Apple se aprestan a una producción masiva, en septiembre, de una computadora tableta cuya pantalla sería más pequeña que la del 'iPad'", escribe el diario en su sitio web citando a altos funcionarios de sus competidoras que no revelan su nombre.

Según dos personas al tanto de los preparativos, la diagonal de la pantalla de la tableta sería inferior a ocho pulgadas (alrededor de 20 centímetros), cuando la del iPad es de 9,7 pulgadas (unos 25 centímetros), indica el rotativo.

El artículo agrega que el lanzamiento de este nuevo producto podría permitir a Apple mantenerse en posición dominante en el mercado de las tabletas, en el que la competencia se ha endurecido luego del reciente ingreso del grupo coreano Samsung y los estadounidenses Amazon, Microsoft y Google.

AFP