Apple homenajea a Steve Jobs en el aniversario de su muerte

Apple rindió homenaje este viernes a Steve Jobs un año después de su muerte, con un vídeo de tributo al hombre que cofundó y propulsó el éxito de la compañía tecnológica hasta convertirla en la empresa más grande del mundo.

Apple homenajea a Steve Jobs en el aniversario de su muerte Apple homenajea a Steve Jobs en el aniversario de su muerte

"La muerte de Steve hace un año fue un momento triste y difícil para todos nosotros" afirmó el sucesor de Jobs y director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en un mensaje en la página web de Apple. "Espero que hoy todo el mundo reflexionará sobre su extraordinaria vida y las muchas formas en las que convirtió al mundo en un sitio mejor", afirmó.

Apple publicó un vídeo de dos minutos con imágenes de Jobs y los diversos productos que introdujo, desde los primeros ordenadores de Apple hasta el icónico iPhone.

Jobs murió el 5 de octubre del año pasado a la edad de 56 años y tras una larga batalla contra el cáncer.

"Uno de los mayores regalos que Steve dio al mundo fue Apple", señaló Cook. "Ninguna otra compañía ha inspirado tanta creatividad o unos estándares tan altos por sí misma. Nuestros valores surgen de Steve y su espíritu permanecerá para siempre en la base de Apple. Compartimos el gran privilegio y responsabilidad de extender su legado en el futuro".

Cook añadió: "estoy increíblemente orgulloso del trabajo que estamos haciendo, fabricando productos que nuestros clientes aman y soñando con nuevos que les deleitarán más adelante. Es un maravilloso homenaje a la memoria de Steve y todo lo que él representa".

Jobs tenía tan sólo 21 años cuando fundó la compañía Apple Computer en 1976 junto a su amigo de 26 años Steve Wozniak en el garaje de su casa. Desde esos humildes orígenes, la compañía creció para convertirse en la empresa más valiosa del mundo, con un valor de mercado de 625.000 millones de dólares.

Jobs impulsó en Apple el desarrollo de productos como el iPod, el iPhone o el iPad y creó iTunes, que se ha convertido en una de las mayores plataformas de comercio por internet del mundo, así como en uno de los líderes en venta de música, aplicaciones y otros contenidos.

Bajo la dirección de Jobs, Apple introdujo sus primeros ordenadores Macintosh, que se hicieron extensamente populares en 1980. Pero abandonó la compañía en 1985, a raíz de una lucha interna por el poder, para iniciar la empresa de ordenadores NeXT, dirigida a compañías.

Después, cofundó los estudios de animación Pixar en 1986 a partir de una anterior unidad de gráficosinformáticos que compró al titán de la industria del cine George Lucas. El estudio produjo películas tan elogiadas como 'Toy story'.

Jobs hizo las paces con Apple en 1996, cuando la compañía compró NeXT por 429 millones de dólares, y Jobs fue ascendido de nuevo al trono de la empresa. Fue entonces cuando lanzó una nueva línea de Macintosh, dando lugar al origen de la era post-PC en la que los ordenadores personales han sido sustituidos por dispositivos inteligentes móviles como teléfonos o tabletas.                                            

AFP                   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.