Apple descubre secretos de seguridad ante auditorio de piratas informáticos

Los secretos de la seguridad informática quedaron al descubierto por Apple durante una conferencia en Las Vegas y ante un auditorio lleno de pequeños genios que disfrutan tratando de desactivar este tipo de mecanismos y subrayar sus errores.

27 de julio de 2012

El director de la plataforma de programas de seguridad de Apple, Dallas De Atley, realizó una presentación dentro de la 15ª conferencia Black Hat, que se está celebrando esta semana en la capital del juego.

"Cuando estábamos desarrollando el iPhone, nos dimos cuenta de que había aspectos que le diferenciaban mucho de una computadora", afirmó De Atley.

Dallas De Atley abordó varios temas controvertidos como son la encriptación, los programas clave u otras herramientas de seguridad utilizadas en el sistema iOS, que es el que funciona en los iPhone, iPad e iPod.

"La seguridad es arquitectura: hay que construirla desde el principio, no son simplemente algunos códigos salpicados sobre el producto final", aseguró.

Los ataques de los piratas informáticos a los celulares y, especialmente, a los Apple o a aquellos gestionados por el sistema Adroid, de Google, es uno de los temas centrales de esta conferencia Black Hat, donde los desarrolladores han planteado sus dudas sobre el interés de los fabricantes en prestarle atención a la seguridad.

Más de 6.500 expertos en seguridad de alto nivel (especialistas de la seguridad informática, así como todo tipo de piratas informáticos) se reunieron esta semana en Las Vegas para asistir a la conferencia Black Hat y su equivalente alternativo, el Def Con.

AFP