Aplazan fusión entre AMR y US Airway

Una vez se dé la unión será la aerolínea más grande del mundo. El motivo de aplazamiento obedece a que las juntas directivas de AMR Corp. —empresa matriz de American Airlines— y de US Airways están analizando los planes finales.

11 de febrero de 2013

Los debates se han centrado en si Horton será un presidente no ejecutivo de la junta directiva, mientras la dirección de US Airways, encabezada por Doug Parker, se encargaría de las operaciones día a día de la nueva compañía, que sólo mantendría el nombre American Airlines.

Las negociaciones podrían venirse abajo. United Airlines y Continental Airlines, por ejemplo, estaban a pocos días de anunciar una fusión en 2008, cuando las negociaciones fracasaron. Posteriormente, sin embargo, las dos aerolíneas reanudaron conversaciones y completaron un acuerdo en 2010.

Si American Airlines y US Airways se fusionan, crearían la aerolínea más grande del mundo, medida por número de pasajeros, a pesar de United Continental Holdings Inc. sería ligeramente mayor si se le suman sus operaciones regionales, como las de United Express y American Eagle.

AP