Anulan prohibición de venta de teléfonos Galaxy Nexus de Samsung en EEUU

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos anuló definitivamente el jueves una prohibición de venta en el país de los teléfonos inteligentes Galaxy Nexus de Samsung, decidida a finales de junio por un tribunal en California (oeste), pero en suspenso desde julio.

12 de octubre de 2012

"El tribunal ha abusado de su autoridad al prohibir las ventas del Nexus Galaxy", dijo el tribunal de apelaciones en Washington al anular la orden judicial, confirmando una decisión interina anterior, del 7 de julio.

La jueza Lucy Koh de California emitió el 29 de junio la prohibición provisional de dos productos de la empresa surcoreana Samsung: el teléfono inteligente Galaxy Nexus y la tableta Galaxy Tab 10.1. Ambos funcionan con el sistema operativo Android de Google.

La prohibición había sido emitida a petición de Apple, en espera de un pronunciamiento sobre un juicio de alto perfil en Silicon Valley por violaciones de patentes, que enfrentaba al grupo informático estadounidense con su rival de Corea del Sur.

La decisión del jurado, en gran medida desfavorable para Samsung, se conoció el 24 de julio, pero la jueza fijó una audiencia para el 6 de diciembre para discutir el importe final de la multa y potenciales prohibiciones definitivas de ciertos productos. Samsung ha pedido por su parte un nuevo juicio.

La prohibición de venta del Galaxy Nexus fue suspendida provisionalmente en apelación desde el julio 7, pero no la de la tableta Galaxy Tab 10.1, que finalmente fue levantada por la jueza Koh el 4 de octubre.

El Galaxy Nexus fue lanzado en Estados Unidos en abril, entre muchos teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.                        

AFP