Anglogold Ashanti obtuvo el tercer lugar en los Premios a la Excelencia en Reportes de Sostenibilidad

Anglogold Ashanti participó en los Premios de Excelencia en Reportes de Sostenibilidad de Ernst & Young, donde se incluyeron las 100 empresas que cotizan en la Comisión de Valores de Johannesburgo (Johannesburg Securities Exchange).

28 de octubre de 2011

La gestión de la compañía fue catalogada como excelente, ya que su desempeño estuvo por encima del 70%.

Estos premios reconocen a las empresas que, mediante sus informes,  demuestran que se mantienen al día con los acontecimientos relacionados con la sostenibilidad y evidencian un  compromiso abierto, honesto y confiable en la presentación de informes.

En este caso, no sólo se consideran los rendimientos financieros, se incluyen además riesgos y oportunidades,  los impactos de la organización sobre el medio ambiente y la sociedad, así como los impactos ambientales y de las tendencias sociales en la organización.

Los jueces que evaluaron las compañías afirman que, siendo una compañía minera, se espera que proporcione información detallada y completa sobre su desempeño en seguridad, salud y medio ambiente ya que estos factores influyen directamente en su licencia  para operar.

AngloGold Ashanti ha logrado responder satisfactoriamente presentando la información financiera y no financiera y el rendimiento en una manera holística e integrada.  Su  presentación de informes sobre las prácticas de gobierno y los compromisos en sostenibilidad  también dan cuenta de una apreciación tangible del valor de la ciudadanía corporativa.

SP