Andrés Cepeda también en las grandes entrevistas del Cesa

Pianista y guitarrista, Andrés Cepeda se reveló al público colombiano como cantante del grupo “Poligamia”. Junto a Juan Gabriel Turbay, Freddy Camelo, Gustavo Gordillo y César López compartió ocho años de éxito, con canciones como “Desvanecer” o “Confusión” que marcaron toda una generación – “Mi generación”.

Andrés Cepeda también en las grandes entrevistas del Cesa Andrés Cepeda también en las grandes entrevistas del Cesa

Al disolverse el grupo, Andrés Cepeda inició una carrera como solista y ha lanzado más de cinco trabajos discográficos. Nominado a varios premios musicales como los de la Revista Shock en donde ganó en las tres categorías nominadas, se ha convertido en un icono de la música Colombiana y Latino Americana.

Es entonces como “líder musical”, que el Dr. José Manuel Restrepo, Rector del Cesa, le dio la bienvenida. “De la discografía de Andrés Cepeda se destaca la pasión y la convicción, atributos necesarios que forjan un hombre y un emprendedor”, afirmó el Dr Restrepo.

Entrevistado por Elías Sales, Andrés Cepeda narró su infancia bogotana, en Usaquén, como menor de una familia de cinco hijos, en donde la música siempre estaba presente. Egresado del Colegio Emilio Valenzuela en donde “todo empezó” con “Poligamia”, recordó con nostalgia una “época memorable” en la que las amistades y la música se convirtieron en sus pilares.

De la separación de la banda en 1998, indicó que el “giro” le permitió reencontrarse con otros estilos musicales, escribir canciones y estudiar ingeniería de sonido en Estados Unidos. “Fue en esta época que valoré una música de origen autóctono que se desconocía”. De su álbum “Sé Morir” se vendieron más de 100.000 copias y fue un gran éxito.

Compartiendo varias canciones de su repertorio musical, el auditorio de la Cámara de Comercio se convirtió súbitamente en una sala de conciertos, donde los estudiantes del CESA vibraron al ritmo de los hits del artista.

“Encuentro en la decepción y el dolor una ventana de expresión muy valiosa” declaró Andrés Cepeda al compartir su recorrido de vida y desilusiones. “He aprendido a no temerle al dolor”. “Me siento un poco torturado por el talento de los demás” indicó al destacar la riqueza artística que posee Colombia. “Cada vez compongo menos” y “llevo un año buscando las 16 canciones que vamos a sacar”, afirmó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.