Amazon incursiona en los videojuegos sociales

El grupo estadounidense de comercio en línea Amazon anunció su incursión en el ámbito de los videojuegos sociales, con un primer título, "Living Classics", concebido especialmente para la red social Facebook.

Amazon incursiona en los videojuegos sociales Amazon incursiona en los videojuegos sociales

"¿Por qué Amazon hace videojuegos sociales?, se preguntará usted. ¡Buena pregunta!", admitió Amazon en el blog Amazon Game Studios, dedicado a su nueva iniciativa.

"Sabemos que a muchos clientes les gusta jugar a estos videojuegos, incluso a juegos sociales gratuitos, y gracias a las capacidades de Amazon, pensamos que podemos ofrecer una formidable experiencia accesible para los jugadores y para nuestros clientes", añadió.

El primer videojuego es un homenaje a los orígenes de Amazon en el área de la distribución de libros: sumerge al jugador en el universo de "Alicia en el país de las maravillas", o en el del "Rey Arturo" o "El mago de Oz", y les pide que encuentren objetos escondidos o animados.

El internauta gana puntos y se le insta a informar a sus contactos y a pedirles ayuda para resolver el juego.

En un artículo del sitio de análisis financiero 247WallSt.com, Douglas McIntyre estimó este martes que esto supone una nueva amenaza para Zynga, el pionero de los videojuegos sociales, que de por sí enfrenta no sólo la desaceleración de su actividad, sino también del conjunto del sector.

"Amazon tiene el tipo de potencia que le permite dominar rápidamente un mercado. Su dominio le ha permitido aplastar a los competidores, grandes y pequeños", señaló McIntyre. "Zynga tiene razones para inquietarse con Amazon Game Studios, como todo el sector, que todavía está en sus comienzos".

Amazon Game Studios ya hizo un llamado a candidatos para reforzar su equipo. 

AFP                                                              

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.