Amarilo: empresa con mejor reputación del sector

Amarilo ocupó la primera posición en el listado de las empresas con mejor reputación por sectores, representando el sector de Construcción e Infraestructura. En el 2010 ocupó la posición número 3 y gracias a su desempeño durante el 2011 logró ascender al primer puesto.

2 de diciembre de 2011

Adicionalmente su presidente, el señor Roberto Moreno, también estuvo en el listado de los líderes con mejor reputación ocupando la posición número 43 y ascendiendo desde la 74 donde estuvo en el 2010.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO es un instrumento de evaluación que desde 2002 monitorea la reputación de las empresas y sus líderes a nivel mundial y desde el 2008 está presente en Colombia. Los rasgos que evaluó para dar el veredicto final de las empresas con mejor reputación son la calidad de la oferta comercial, los resultados económicos y financieros, la reputación interna, la ética y responsabilidad social, la dimensión internacional y la innovación.

El pasado 22 de noviembre dio a conocer las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación del país en el año 2011. Al evento asistieron algunos miembros de las compañías incluidas en este listado y en él se conocieron los resultados generales, por sectores y la metodología utilizada para llegar a ellos.

Ésta consiste en una primera encuesta a directivos de varias empresas que eligen las empresas y los líderes con mejor reputación durante el año que concluye. Posteriormente, se obtiene un ranking provisional que es enviado a cinco muestras de expertos (analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y periodistas de información económica) para ser evaluado. Luego se incorporan resultados de perspectiva del consumidor para entregarlo a los técnicos de análisis e investigación quienes arrojan los resultados finales.