Empresas

Algar Tech se instala en Medellín

El grupo empresarial fundado en 1929 escogió a Colombia como uno de sus primeros destinos para internacionalizarse por contar con políticas claras y apoyo para el desarrollo de tercerización de servicios.

27 de mayo de 2014

Algar Tech, una de las companías de soluciones en procesos de negocios más importantes de Brasil, anunció su operación en Medellín, como parte de la estrategia de internacionalización que inició a finales de 2013.

"Es en este país que se optó por ampliar nuestra operación para América Latina. Un mercado que crea un ambiente de innovación que permitirá que nuestras soluciones ofrezcan un diferenciador para el desarrollo de negocios de nuestros clientes.

Llegamos aquí para contribuir con el crecimiento socio -económico y generar empleos e inversiones", dijo el director presidente de Algar Tech, José Antonio Fechio.

El grupo brasileño, fundado en 1929, cuenta con un portafolio de servicios y soluciones que tienen cobertura desde la administración de aplicaciones de negocios, gestión de la experiencia del cliente, service desk y servicios de campo, con los conceptos de la consumerización y BringYourOwnDevice (traer su propio dispositivo) para las empresas colombianas.

De acuerdo con Fechio, la empresa escogió Colombia porque "aporta valores similares a la de Brasil en su ADN, lo que favorece la sinergia en las negociaciones y en los procesos para simplificar la vida de los clientes. Además, ofrece políticas claras y un fuerte apoyo para el desarrollo del sector".

El proceso de instalación contó con el apoyo de entidades como Proexport Colombia y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI). "Desde 2010, Proexport Colombia ha apoyado 55 proyectos de inversión en los sectores de TI, software, BPO, y telecomunicaciones de 11 países, generando más de 30 mil empleos y montos superiores a los US$600 millones", señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Los proyectos han llegado desde España, Canadá, Estados Unidos, India, Brasil, Argentina, México, Singapur, Chile, Dinamarca y Suiza, impactando regiones como Bogotá, Antioquia, Caldas, Atlántico, Valle del Cauca, Risaralda y Santander.

"Entre las razones para elegir a Colombia están el excelente talento humano que encuentran, los costos competitivos frente a la región, la facilidad en el huso horario, capacidad de adaptación a los requerimientos, infraestructura tecnológica capaz de soportar las exigencias de este sector y las oportunidades que ofrece el país como plataforma exportadora", añadió Lacouture.