Alfonso Ocampo, presidente de Riopaila Castilla, empresario del año 2011

El galardón lo entregó la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario. También se entregó el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial que fue para Benjamín Bursztyn Vainberg, de Asecones S.A.

9 de febrero de 2012

Ocampo recibió la Mariposa de Lorens, estatuilla que refleja la importancia de las pequeñas causas generadoras de grandes efectos en el tiempo.

Alfonso Ocampo Gaviria es Ingeniero Eléctrico de la Universidad del Valle y Master of Science in Management del Alfred P. Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology – MIT.  Ha tenido una destacada carrera profesional en compañías de Colombia y del exterior como líder de procesos o miembro de Juntas Directivas.

En su hoja de vida se resalta la presidencia de Productora de Papeles S.A. – Propal, hoy Carvajal Pulpa y Papel, donde también fue vicepresidente comercial y financiero. Además, director general de Federal Pacific Electric de México S.A. de C.V., gerente general de Merlin Gerin de Colombia S.A. y gerente financiero de Inversiones Targa S.A. y sus filiales. Actualmente ocupa la presidencia de Riopaila Castilla S.A. y la del Comité Empresarial del Valle del Cauca.

Benjamín Bursztyn, Premio Ave Fénix 2011

El presidente de Asecones S.A., Benjamín Bursztyn Vainberg, creció en medio de una familia de emprendedores donde se hablaba de negocios.

Se considera visionario y siempre está en función de lo novedoso, lo creativo y la importancia de asociarse para una mejor conveniencia. Ha hecho importantes aportes en la industria gráfica, las comunicaciones y la adaptación de oficinas al outsourcing de servicios.

También ha creado diferentes empresas y agremiaciones en estos campos, todas ellas pioneras y exitosas en su momento.