Alerta por correspondencia falsa de la Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, alertó a los contribuyentes y ciudadanos, pues se están presentando una serie de comunicaciones, en las cuales se solicita a las personas permitir una verificación de proveedores, inventarios y facturación.

17 de julio de 2013

La dirección fue notificada a través de una carta por un contribuyente, quien notificó el fraude y explicó que la modalidad que se está utilizando es el de usar nombres de ex funcionarios de la DIAN y direcciones erradas.

En este sentido, la DIAN recordó a la ciudadanía que puede acceder a los Servicios Informáticos Electrónicos para conocer su situación fiscal con la entidad y dirigirse las líneas de asistencia al cliente 5462200 (en Bogotá) o 018000129080 (en el resto del país) para verificar la autenticidad de las comunicaciones allegadas.

Así mismo, informó a las autoridades competentes esta fraudulenta situación, a fin de evitar que personas inescrupulosas se beneficien, estafando a los ciudadanos a nombre de la Entidad o solicitando información de las empresas.