Alcatel-Lucent Colombia ayudará en la construcción de la Universidad del futuro

La empresa fue invitada especial en la inauguración de la Jornada Técnica que realiza la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás.

25 de abril de 2012

Bogotá - El alto impacto que la información y las tecnologías tienen en los procesos universitarios ha generado una nueva cultura en cuanto al acceso a la información y al intercambio del conocimiento universal.

El contacto de primera mano con hitos tecnológicos como Bell Labs que está presente en ocho países y que colabora con 259 universidades alrededor del mundo, resulta altamente inspirador para los estudiantes. Conocer cómo surgieron inventos como el láser, el transistor, la telefonía celular, etc, hacen que la teoría que aprenden en las aulas cobre especial valor práctico.

Miguel Arias, Decano de la Facultad de Ingeniera y telecomunicaciones de La Universidad Santo Tomás expresó su ¨total disponibilidad para que Alcatel-Lucent y todo el sector privado siga involucrándose con la sociedad académica, trayendo información pertinente para los estudiantes para que ellos aprendan el valor de la Innovación”.

Además, Alcatel-Lucent habla de innovación con total propiedad, la nominación dentro del listado de las 50 compañías más innovadoras del mundo según el MIT, junto con otras de gran interés como Facebook y Apple, la avalan. La tecnología LightRadio, entre otras innovaciones, es la que le ha permitido a Alcatel-Lucent estar incluida dentro de éste listado.

José Iván Manzano concluyó que “Alcatel-Lucent, como proveedor de tecnologías para las telecomunicaciones, enfrenta muchos retos importantes: 600 millones de conexiones de banda ancha  y 7 mil millones de usuarios de telefonía móvil para el 2015, ese es nuestro reto”.