Airbag para peatones, estrategia tecnológica de Volvo para peatones

Esta tecnología funciona por medio de unos sensores en el parachoques delantero que registran el contacto físico entre el automóvil y el peatón. El extremo trasero del capó se libera y se eleva al mismo tiempo por el despliegue de un airbag.

Airbag para peatones, estrategia tecnológica de Volvo para peatones Airbag para peatones, estrategia tecnológica de Volvo para peatones

La compañía ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, con su nuevo modelo V40, una tecnología de airbag para peatones recién para evitar colisiones.

El airbag inflado cubre el área bajo el capó elevado además de aproximadamente un tercio del parabrisas y de la parte inferior del pilar A.

El capó y el airbag ayudarán a reducir la gravedad de las lesiones en el peatón.

"El modelo V40 de Volvo es el primer automóvil que protege a los peatones. No sólo tiene incorporado airbag para el conductor y para el peatón sino una serie de innovaciones tecnológicas como un sensor de obstáculos y un sistema de frenado automático en caso de una colisión", detalló Lennart Odhner, director de marca de Volvo.

En Volvo la visión es diseñar carros que no deben estrellarse, esta es una perspectiva corta en el tiempo que apunta a que en el año 2020 ninguna persona muera o se accidente en un Volvo.

 


 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.