Empresas

Acqua le da vida a la sinergia comercial en Ibagué

Será el primer Power Center del país, es decir que en un sólo lugar se tendrá la mezcla de tres unidades de negocio que involucran centro comercial, World Trade Center, hotel y centro de salud.

25 de septiembre de 2013

Luis Carlos Martínez, gerente de Cimcol S.A, empresa que desarrolla el proyecto asegura que este tipo de apuestas están creciendo cada vez más en Colombia por la necesidad que existe de integrar todo. Es así como con Acqua no sólo están generando un negocio importante, sino que le están dando al público ibaguereño una opción donde puede encontrarlo todo.

“La idea es lograr una sinergia entre todas las unidades de negocio, de modo que nos permita satisfacer las necesidades de nuestros clientes, llenar vacíos que tiene la región y generar una propuesta de valor para las ciudades intermedias, como Ibagué”, añadió el directivo.

La construcción del centro empresarial, que planea abrir sus puertas al público con el centro comercio en 2014, hasta la fecha, ha tenido una inversión total de $30.000 millones. Específicamente en el desarrollo de la etapa del centro comercial, el hotel y el WTC la inversión es cerca de $150.000 millones y agregando la moderna clínica de nivel 4 será alrededor de $300.000 millones.

“Este proyecto es la culminación de un sueño y una propuesta que ubica a Ibagué, entre las ciudades con mayor posibilidad de crecimiento del país y Latinoamérica”, señala Martínez.

Así lo demuestra la adquisición por parte de Cimcol, de la licencia para el World Trade Center, que tuvo que ser sustentada en la potencialidad de la ciudad y costó US$200.000, generándole una oportunidad a la región de crecer en materia de negocios, pues en el país sólo existe el WTC de Bogotá, Cartagena y está en construcción el centro de negocios de Cali.

Se prevé que Acqua Power Center tenga 117 locales comerciales en más de 24.000 m2, en los que el 71% de los establecimientos están vendidos a la fecha y 77 unidades oficinas. Además se ha establecido que el operador del hotel de 132 habitaciones de alta gama, que abrirá sus puertas en 2015, sea el Grupo GHL con una de sus marcas nacionales e internacionales, que aún no se ha establecido. Así mismo la clínica de nivel 4, de alta complejidad, estará soportada por los más altos estándares tecnológicos y logísticos y se proyecta para el 2016.