Abren inscripciones de Sexta Versión del “Premio Gacela MisiónPyme 2012”

Durante junio y hasta el 13 de julio las empresas que se destacan por su dinamismo en ventas, innovación y visión de largo plazo son bienvenidas a participar en la sexta versión del Premio Gacela MisiónPyme 2012.

Abren inscripciones de Sexta Versión del “Premio Gacela MisiónPyme 2012” Abren inscripciones de Sexta Versión del “Premio Gacela MisiónPyme 2012”

Este es un reconocimiento nacional que destaca la labor de aquellas pymes que crecen de forma rentable, sostenible y poseen buenas prácticas gerenciales.

Además de su buen manejo financiero, pues reportan un crecimiento en las ventas mayor al de su sector y el país por más de tres años consecutivos, las Pyme Gacela se destacan por sus estrategias enfocadas en el recurso humano, la internacionalización, la cercanía con el cliente, inversión constante y procesos de innovación. Estas empresas, sin duda alguna, son las mejor preparadas para sacar provecho de los TLC porque tienen una estructura competitiva muy sólida.

El Premio Gacela es convocado por Misiónpyme, patrocinado por el Banco de Bogotá y copatrocinado por Microsoft Colombia, que apoya la categoría Liderazgo Tecnológico. Además, este año la Universidad Externado de Colombia se vinculó mediante una alianza que les permitirá a los ganadores acceder al Plan Padrino para obtener consultoría especializada en Prospectiva Estratégica.

Las regiones tienen un protagonismo especial en el Premio Gacela Misiónpyme, pues también se otorgarán reconocimientos a los empresarios más destacados de las cinco principales regiones del país: Costa Caribe, Santanderes, Cundinamarca, Tolima, Meta, Eje Cafetero, Antioquia y Valle.

Quienes se identifiquen con estos valores tendrán la oportunidad de ser medidos por un jurado de alto nivel que aplicará un método de competitividad usado en Estados Unidos y Europa.

Las categorías que se premiarán son Gestión estratégica, Productividad, Cultura organizacional, Internacionalización, Talento humano y Liderazgo tecnológico, la cual es patrocinada por Microsoft.

El sello Gacela es un distintivo que reporta enormes beneficios a los empresarios que lo reciben: certifican la eficiencia de sus procesos, el dinamismo de sus ventas, el manejo adecuado de sus finanzas y su proyección estratégica. Son también un aval frente a clientes, proveedores y posibles inversionistas ya que la exigente metodología aplicada es de un alto nivel técnico.

Adriana Macías, directora de Misiónpyme, señala que las Gacela son las empresas con el mejor perfil para recibir inversión extranjera y local que les permitan soportar las cuantiosas inversiones que requieren para sostener su dinámico crecimiento.

“Desde el 2007 nuestras Gacela han sido vistas por diversas bancas de inversión, y dos de ellas fueron vendidas finalmente a multinacionales que las han convertido en potentes exportadoras”, dijo.

Los casos que menciona son los de Arseg y Biovet, la primera fue adquirida por Colinversiones y recientemente por Safety Company (la corporación americana más grande de seguridad industria)l; y la segunda a Provimi, una de las compañías más importantes del mundo en la fabricación y comercialización de premezclas vitamínicas para nutrición animal. Ambas son hoy las plataformas de expansión de estas empresas en Sur y Centro América.

El año pasado se inscribieron 402 empresas de todo el país, un incremento del 224% con respecto al 2010. De estas, resultaron preclasificadas 18 pymes y finalmente fueron seleccionadas cinco ganadoras.

Las empresas que deseen inscribirse pueden consultar las bases del “Premio Gacela Misiónpyme” en las páginas www.misionpyme.com y www.bancodebogota.com.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.