Abiertas las inscripciones para participar en talleres de escritura

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, convoca a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria a participar en los talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2012 en Novela, Cuento y Crónica.

12 de marzo de 2012

Los encuentros se realizarán a partir de la primera semana del mes de mayo, hasta la primera de septiembre, en 18 sesiones de cuatro horas a la semana, para un total de 72 horas presenciales.

Estos talleres tienen por objetivos: Estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados.

Los interesados deberán inscribirse únicamente mediante correo electrónico enviado a talleresbogota2012@gmail.com  que incluya:

Asunto o Subjet: Novela, Cuento o Crónica (escriba en el asunto del mensaje electrónico el taller al que desea inscribirse; solo podrá inscribirse a un taller)

Formulario debidamente diligenciado, que incluye:   Reseña Biográfica (máximo diez líneas).

Cuento, narración de una situación o fragmento de máximo 2.000 caracteres, letra Times New Roman, tamaño 12, espacio doble, formato carta.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 12 de marzo hasta las 11:59 pm del viernes 24 de marzo.

El día 27 de abril, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes hará pública la lista de seleccionados en el portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co y les comunicará a los seleccionados su aceptación en el taller por correo electrónico, quienes deberán confirmar su asistencia antes del día 30 de abril, dando respuesta al correo en mención, de lo contrario perderá su cupo y se tendrá en cuenta al próximo en la lista de espera.

La lista definitiva de inscritos se publicará el primero de mayo. Los talleres iniciarán la primera semana de mayo, según el horario y locación indicada.

Cada uno de los tres escritores a cargo de la coordinación de los talleres harán la selección de los 27 asistentes por taller, para un total de 81 talleristas.