44 años de la EAN hacia la globalización

La Universidad EAN, está cumpliendo 44 años de formar profesionales empresarios y emprendedores que gracias a la virtualización y a la aplicación de las nuevas tecnologías han llegado a obtener oportunidades de construir empresa, mantenerla y llevarla a su punto más alto de producción.

44 años de la EAN hacia la globalización 44 años de la EAN hacia la globalización

“Como una EAN globalizada” se refirió el rector, Jorge Silva Duarte, a la nueva estrategia que se viene aplicando en el claustro universitario: “queremos que nuestros estudiantes tomen las diferentes materias de sus carreras en el idioma inglés y portugués, así mismo  lograremos que un 25% de los estudiantes puedan acreditar una experiencia internacional y obtener la doble titulación y tendremos un 25% de docentes internacionales”.

La Universidad EAN es hoy por hoy  la única institución en Colombia que cuenta con acreditación en 8 de sus programas académicos tanto en pregrado como en postgrado, por parte de la ACBSP (Accreditation Council of Business Schools & Programs) y aspira, que la EFMD de Europa le otorgue la acreditación, con lo que los egresados de la institución podrán acceder fácilmente a posgrados, especializaciones y maestrías.

En la actualidad, la Universidad EAN tiene convenios de intercambio y acuerdos de doble titulación con algunas de las mejores instituciones de educación superior del mundo. Entre ellas se destacan La Universidad de Quebec a Chicoutimi en Canadá, la Universidad Pompeu Fabra en España o el Instituto superior de Gestión en París, entre otras.

Es importante subrayar que el egresado EANISTA se ha caracterizado por estar en los tres primeros lugares en salarios devengados en el país, y los que en los años recientes han incrementado su salario en mayor rango según el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación. La Universidad se caracteriza, en el terreno de la investigación, por ser una de la universidad que más se ocupa del estudio, acompañamiento y mejoramiento de las PYMES y las microempresas del sector real.

Además en concursos y jornadas en los que los estudiantes de colegios pueden participar y tener un aprendizaje en técnicas empresariales y emprendimiento como es el caso del “concurso clase 2011” el cual acaba de cumplir su segunda versión.

Recientemente el claustro universitario entregó a sus estudiantes del  nuevo edificio inteligente que está ubicado en la carrera 11 con calle 78 de la capital y se caracteriza por ser una de las construcciones más modernas del país al  servicio de la educación  con estándares ambientales y arquitectónicos de última tecnología.

Actualmente la institución brinda  44 programas  de formación especializada en las ramas de la economía, finanzas y negocios así como en las ciencias sociales y humanidades. Cuenta con 23.370 egresados  en  todos sus programas, 5.964 estudiantes cursando carreras de pregrados, maestrías  y doctorado y 44 programas en formación especializada en negocios, finanzas, economía, ingeniería, ciencias sociales y humanidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.