29 seleccionados en cinco idiomas para el festival mundial de ficción en Twitter

Un total de 29 participantes de los cinco continentes, que se expresan en cinco idiomas, fueron seleccionados para participar a partir de este miércoles en el festival de ficción narrativa organizado por la red social Twitter en todo el mundo, sin formato preestablecido.

29 de noviembre de 2012

Este acontecimiento "totalmente virtual" tendrá lugar en Twitter hasta el domingo en español, árabe, francés, inglés e italiano a diferentes horas, informó el blog oficial de Twitter (blog.twitter.com/) el martes por la noche. El "comité de selección externo" estaba integrado por expertos "del medio de la edición en Estados Unidos".

La joven estadounidense Elliott Holt (@elliottholt) arrancará a la medianoche GMT de este miércoles con la historia de un crimen. En español, la cuenta @munacyt, que milita a favor de la creación de un museo de la ciencia y la tecnología en México, escribirá de jueves a domingo a las 4h GMT a propósito de una expedición a una isla.

También de jueves a domingo, a las 9h GMT, @00serialTW publicará en italiano unos cuentos inspirados en la obra del escritor Italo Calvino. En francés, el director de la escuela de periodismo ESJ de Lille, Marc Capelle (@marccapelle), contará de jueves a domingo a las 23h GMT la historia de un anciano, Marcel Lasoen (@MarcelLasoen), que utiliza Twitter para aproximarse a su familia perdida de vista.

Faiq Munif, desde Londres, contará en árabe la historia del "canario que llora", el domingo a las 13h GMT. Aparte del código (o hashtag) #twitterfiction que permitirá seguir las diferentes publicaciones, se creó una página de internet especialmente para ello (twitter.com/hashtag/twitterfiction).

"No habrá ganador. La idea es destacar historias y formatos creativos", declaró a AFP Andrew Fitzgerald, encargado de investigación y desarrollo en Twitter. "Invitamos a todos el mundo a contar su historia durante el festival", precisó la red social en su blog.                                                    

AFP