Empresas

16 empresas recibieron el certificado por conciliación entre la vida familiar, personal y laboral

El pasado miércoles 8 de octubre se realizó en las instalaciones del CESA, la entrega de Certificados EFR a 16 empresas colombianas que han logrado un equilibrio entre la vida laboral y familiar de sus empleados.

14 de octubre de 2014

Este nuevo grupo de 16 galardonados, se une a las 14 empresas certificadas en 2013, ascendiendo a 30 el número de organizaciones que ostentan este reconocimiento en el país. De esta manera, Colombia se convierte en uno de los países con más empresas certificadas en el mundo, superado sólo por España, lo que evidencia el gran compromiso de los empresarios e industriales nacionales con la Responsabilidad Empresarial y Familiar con sus colaboradores.

La inauguración del acto estuvo a cargo del Rector del CESA y patrono de la Fundación Másfamilia en Colombia, José Manuel Restrepo Abondano y el Ministerio de Trabajo. Además, el evento contó con dos ponencias, la primera sobre ‘Conciliación y Diversidad en Colombia’ por la experta en Gestión de la Diversidad, Cristina De Armas y la segunda, ‘Gestión de la diversidad a través del modelo efr’ impartida por el Director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez.

En relación a la entrega de los certificados efr, el Director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, opinó que: “En Colombia llevamos poco tiempo, pero ha tomado mucha fuerza. Creo que a futuro el país mejorará en el desarrollo de buenas prácticas, en parte gracias al buen momento económico por el que está pasando. Además, Colombia tiene medidas de conciliación de la vida laboral con la familiar muy creativas y únicas”

Este reconocimiento beneficia alrededor de 9.000 empleados, y sus familias, de estas compañías, evidenciando su cultura organizacional en el ámbito de la calidad del empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

La Fundación Másfamilia, a través del certificado efr, ha reconocido a más de 400 entidades, presentes en 20 países, beneficiando a más de 250.000 personas.


Acerca del certificado efr:
El certificado efr, desarrollado por la Fundación Más Familia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.