Entrevista de trabajo

Esto es lo que nunca debe hacer en una entrevista de trabajo

Aunque es imposible evitar el nerviosismo cuando se aplica a un puesto de trabajo hay que controlarlo a como de lugar porque dice mucho de usted y de la seguridad que transmite al entrevistador.

Katherinn Cuervo
1 de diciembre de 2016

La hoja de vida no es el único filtro para pasar una oferta laboral, los reclutadores suelen llamar para una entrevista después de aplicar con la finalidad de conocer la personalidad, el trabajo, la forma de hablar y la experiencia del vacante.

Razón por la cual la primera impresión es muy importante. La imagen dice mucho de usted, la ropa que se pone, como se peina, como se para, como camina y los ademanes que tiene al hablar. Es más, si se pone en la tarea de buscar por Internet o incluso en Finanzas Personales encontrará varios artículos relacionados con el tema, que citan expertos dando recomendaciones y consejos tan específicos como las frases que tiene que decir o no  para que quedar bien.

También leer: ¿Cómo manejar las preguntas incómodas en una entrevista laboral?

Es más,  si en este momento se va para una entrevista de trabajo y tiene alguna prenda de color rojo, lo mejor será que se devuelva y se la cambie, pues este es un color llamativo, directo y atrevido, que a primera impresión impacta y no necesariamente de buena manera, pues escandaliza y hace que la persona que lo está entrevistando pierda la atención en sus cualidades.

¡Cuando abra su guardaropa escoja colores azules, grises, blancos y negros!

FP recomienda: ¿Cómo vestirse para una entrevista laboral?