| 2017/04/20 20:01

¿Cómo hacer una mejor hoja de vida?

Si es su primera vez o hace rato que no actualiza su resumen laboral, le tenemos una serie de recomendaciones.

Los expertos en selección de talento no tienen mucho tiempo para escoger entre cientos de hojas de vida que llegan para ocupar una vacante. Claro, a veces por el tipo de trabajo algunas sugerencias para tener una mejor hoja de vida no son tenidas en cuenta. no es cuento, incluso se ha llegado a decir que Su hoja de vida online tiene menos de 6 segundos para ser seleccionada

Por ejemplo, cuando se busca un investigador tiempo completo, van a mirar todos los artículos académicos publicados, conferencias, participación en eventos internacionales. O a veces, si se trata de un alto ejecutivo, buscarán sus resultados más notorios en grandes compañías.

Pero en el 90% de los casos, se miran las responsabilidades y resultados del aspirante, su educación, trabajos relacionados con el puesto para el que aplica. Y no hay que descuidar este archivo, así esté buscando un mejor salario o posición dentro de la misma empresa. La hoja de vida debe ser bien elaborada para atraer la atención de la persona que inicialmente está buscando los candidatos más idóneos. Por eso, lo primero es dejarla lo más corta posible. No se aconseja que tenga demasiadas páginas, tampoco que esté impresa en un solo lado.

A veces, algunos aconsejan que es mejor no ponerle la foto a este documento. Se supone que si están buscando la persona más opcionada, mirarán mejor sus resultados y la imagen vendrá después, durante la entrevista. Por eso le contamos Los mitos y verdades de poner su foto en la hoja de vida.

No de muchas vueltas, ni pague costosos diseños para tener su hoja de vida al día. Mire por ejemplo La ingeniosa manera en que este chico reparte su hoja de vida. A lo mejor, en su siguiente búsqueda de empleo tendrá mejor suerte siguiendo estos tips.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.